Macrozona Austral y DEOD realizan jornada de análisis pedagógico junto a SLEP Aysén
Con el propósito de fortalecer el acompañamiento a las comunidades educativas, profesionales de la Macrozona Austral y del Departamento de Orientación al Sistema Educativo (DEOD) desarrollaron una jornada de trabajo junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén, enfocada en el análisis de resultados obtenidos a partir de las Visitas de Evaluación y Orientación.
La actividad permitió revisar observaciones sistematizadas de clases y generar espacios de reflexión sobre prácticas pedagógicas, entregando herramientas para orientar el trabajo de apoyo técnico realizado por el SLEP en el territorio.
Durante la instancia, equipos de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico identificaron desafíos y definieron acciones orientadas al fortalecimiento de sus estrategias de acompañamiento, con foco en la mejora continua de los procesos educativos.
Esta jornada es parte del trabajo colaborativo impulsado entre equipos territoriales y del nivel central de la Agencia, buscando promover el uso de evidencia para apoyar la toma de decisiones y responder a las necesidades de las comunidades educativas de la región.
A través de estas acciones continuamos fortaleciendo capacidades locales y promoviendo estrategias contextualizadas que contribuyan al mejoramiento educativo en la Macrozona Austral.
