Trigger

¿Quiénes Somos?

Con la publicación de la Ley N.º 20529 se crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar que se encuentra conformado por la Agencia de Calidad de la Educación, el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

La Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con consejo exclusivo, dotado de personalidad jurídica,  patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación.

La ley estipula que el objeto de la Agencia será evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, dos de sus funciones centrales son evaluar y orientar al sistema educativo para contribuir al mejoramiento de la calidad de las oportunidades educativas.

Visión

Ser una institución pública de excelencia que resguarda una educación de calidad, que es referente al sistema educativo, que provee evaluación, orientación e información confiable y útil, colaborando articuladamente dentro del Sistema de Aseguramiento de Calidad.

Misión

Evaluamos, informamos y orientamos los procesos y resultados de las comunidades educativas, para contribuir al aseguramiento de altos estándares educativos para todos los estudiantes del país, y movilizar hacia el mejoramiento de una educación integral y equitativa.

Valores institucionales

1. Calidad y eficiencia

La institución posee la capacidad de responder en forma completa a los requerimientos del Estado y sus usuarios, entregando un servicio a la altura de las expectativas basado en procesos y estándares de servicios conocidos, que están en continuo perfeccionamiento, utilizando recursos institucionales de forma mesurada y controlada, mejorando sostenidamente los resultados en el tiempo y siendo creativos, certeros y oportunos en dar respuesta a las necesidades y requerimientos de nuestros beneficiarios y usuarios.

2. Compromiso y colaboración

Las autoridades y funcionarios de la Agencia poseen un elevado sentido de la responsabilidad y del significado de pertenecer a la organización, por ello actúan dispuestos a trabajar por sobre las responsabilidades contraídas, en miras de contribuir al cumplimiento del propósito de la Agencia y del SAC, mostrándose solidarios y con voluntad de contribuir bajo un enfoque multidisciplinario al logro de los objetivos comunes.

3. Sentido de lo Público

Las acciones y decisiones en las que incurre la Agencia, así como sus procesos y criterios, son de conocimiento público. Sus autoridades y funcionarios actúan siempre con probidad e integridad promoviendo un ambiente de confianza, seguridad y sinceridad.

4. Credibilidad

Las autoridades y funcionarios de la Agencia deben actuar con confianza, seguridad, bienestar y con sentido de utilidad sobre lo que hacen, que inspire seguirlo y tenerlo presente.