Diagnóstico Integral de Aprendizaje

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes consiste en un proceso evaluativo cuya finalidad es aportar información oportuna y específica a los profesores respecto de los avances en el logro de los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes durante el año escolar.

Para promover esto, la Agencia ha puesto a disposición de las escuelas tres evaluaciones para aplicar durante el año. Cada prueba les permitirá recoger y analizar información sobre:

Diagnóstico: cómo llegan los estudiantes para enfrentar los aprendizajes futuros durante el año escolar.

Monitoreo Intermedio: cómo avanzan los estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados para el año escolar.

Evaluación de Cierre: visualizar cuál fue el progreso en el aprendizaje de los estudiantes al finalizar el año escolar.

Las escuelas que deseen participar en este proceso, pueden hacerlo inscribiéndose voluntariamente. Para esto deben acceder a la plataforma para descargar las pruebas, aplicarlas en los tres momentos del año  y luego obtendrán reportes inmediatos de resultados correspondientes a cada una de estas evaluaciones. También se pondrán a disposición de los docentes y equipos directivos, Orientaciones Pedagógicas con recomendaciones de estrategias para apoyar la práctica docente.

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