Trigger

Objetivos Estratégicos

1. Orientar eficazmente a la comunidad educativa, promoviendo capacidades que permitan mejorar los procesos institucionales y los resultados educativos

Consolidar un sistema de evaluación y orientación que abarque la totalidad de los productos que desarrolla la Agencia y favorezca su complementariedad. Promover la generación de capacidades en los distintos actores que componen la comunidad educativa, para contribuir a la mejora de procesos institucionales que logren impactar en los resultados educativos.

 

2. Mejorar la calidad, oportunidad y utilidad de la información que provee la Agencia a la comunidad educativa

Articular un sistema robusto de entrega de información, que sea relevante para los distintos usuarios de la Agencia, abarcando diversos mecanismos y plataformas que sean pertinentes para las múltiples audiencias.

Esta información debe ser de calidad, oportuna y útil, propender al involucramiento de madres, padres y apoderados en los procesos de aprendizaje, promover la toma de decisiones en base a datos e impulsar procesos de mejoramiento escolar para establecimientos educacionales y contribuir al desarrollo de investigaciones.

 

3. Consolidar y ampliar un sistema de evaluación integral y pertinente que movilice al mejoramiento del sistema educativo

Contar con un sistema de evaluación enfocado hacia el mejoramiento. Esto implica consolidar las evaluaciones que realiza la Agencia mediante el perfeccionamiento permanente de sus instrumentos, ampliando la cobertura y aplicación a otros niveles educativos y ajustándose a las necesidades de los establecimientos educacionales. De esta manera, lograr una ordenación pertinente y eficaz para identificar las necesidades de apoyo y demás finalidades que la ley nos exige.

 

4. Consolidar la valoración de la Agencia en relación al aporte que realiza en favor del mejoramiento de la calidad educativa

Reforzar el posicionamiento dentro de las comunidades educativas, SAC y ciudadanía, como una institución que aporta a la calidad de la educación, cuyos instrumentos y procesos que componen el sistema de evaluación, de información y orientación son valorados por las comunidades educativas y constituyen un aporte fundamental y necesario para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

5. Consolidar el rol de la Agencia como miembro del SAC y en la colaboración y articulación con otras instituciones y servicios públicos

Reforzar el rol de la Agencia como un miembro activo del SAC, velando por trabajar articulada- mente con las otras instituciones que lo com- ponen, asumiendo un rol de socio estratégico y fomentando la cooperación en temas que sean del ámbito de su competencia. Estar a disposición para colaborar con otras instituciones en materias propias de la Agencia.

6. Potenciar la participación de las macrozonas para reforzar la presencia, cobertura y oportunidad en el cumplimiento de su misión institucional

Fortalecer la coordinación y los canales de comunicación con las macrozonas, potenciando su participación en la implementación y rendición de cuentas de las operaciones realizadas por la Agencia en el territorio.

Potenciar su rol en cuanto a la gestión que realizan en el territorio, proveyendo al SAC información relevante respecto de su gestión, y articulándose con él a nivel regional.

7. Ser una institución de excelencia y transparente al servicio de las comunidades educativas

Mejorar permanentemente los procesos de trabajo y su coordinación intrainstitucional, potenciar el desarrollo de competencias de nuestros colaboradores, asegurar recursos e infraestructura acorde a los desafíos institucionales y administrarlos en forma eficiente. Todo ello con altos estándares de eficacia, transparencia y probidad, dando así respuesta oportuna y pertinente al ser- vicio de las comunidades educativas.