Recursos de orientación
La Agencia en su rol de orientar al sistema escolar pone a disposición el Centro de Recursos de Orientación. Espacio que busca aportar al trabajo permanente de las comunidades educativas a través de diversos recursos, como talleres descargables, fichas de trabajo, infografías y talleres virtuales, los cuales están organizados por áreas temáticas o dimensiones de la gestión escolar.
¡Navega, selecciona y descarga según tu interés!
- Todo
- Directores
- Docentes
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
8.2 Equipo directivo y los docentes valoran y promueven la diversidad, incluyendo la equidad de género, como parte de la riqueza de los grupos humanos, y previenen cualquier tipo de discriminación.
Accede acá
7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.
7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.
7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.
7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.
7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.
7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.
7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.
Accede acá
7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.
8.2 Equipo directivo y los docentes valoran y promueven la diversidad, incluyendo la equidad de género, como parte de la riqueza de los grupos humanos, y previenen cualquier tipo de discriminación.
7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.
7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.
7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.
6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.
6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.
6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.
5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.
5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.
4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.
6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.
6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.
6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.
6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.
6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.
5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.
5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura
5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.
5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.
4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.
6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.
6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.
5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.
5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.
4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.