Trigger

Recalendarización de Prueba SIMCE 4º básico

29 de octubre de 2019

Debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación ha dispuesto posponer la fecha de aplicación de la prueba SIMCE correspondiente a 4º básico, fijada para el 5 y 6 de noviembre de 2019. Dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta será suspendida en todo el territorio nacional.

“Todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio. Nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada”, dijo Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo.

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.