Una alta participación en el Monitoreo Intermedio del Diagnóstico Integral de Aprendizajes mostró que el 75% de los estudiantes que lo respondieron señalaron sentirse más motivado por aprender cuando están en el colegio. En tanto, la mitad (50%) dice hacer con ganas las tareas y actividades escolares estando en la casa. Los resultados del diagnóstico [...]
Ver másMás de 7000 establecimientos del país han participado en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), y a través de esta consulta ciudadana queremos conocer su experiencia con esta evaluación. Invitamos a toda la comunidad educativa a compartir su opinión para que la Agencia pueda conocer cuán útil ha sido esta herramienta para los colegios. […]
Ver másEn el marco del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), aplicado por la Agencia de Calidad de la Educación, se indagó sobre el funcionamiento de los centros educativos y las principales dificultades que han tenido. Los resultados refuerzan la necesidad de retomar las actividades presenciales. Para recoger información sobre el funcionamiento de los jardines infantiles en […]
Ver másLa evaluación busca que los colegios sepan los conocimientos y habilidades que manejan los estudiantes en este ámbito, en un contexto marcado por importantes procesos políticos. El Diagnóstico Integral de Aprendizajes que se aplicará al cierre del año escolar también sumará Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y se mantienen las pruebas de Lectura, Matemática y [...]
Ver más