Nuevo Taller: ¿cómo usar los datos del diagnóstico integral de aprendizajes?

2 de diciembre de 2020

Más de 5.000 mil establecimientos de todo el país están realizando el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). Es una de las nuevas herramientas creadas por la Agencia de Calidad de la Educación para contribuir con las escuelas en el actual contexto. Su aplicación les ha permitido contar con información sobre sus estudiantes, en áreas clave como el bienestar socioemocional, y aprendizajes en Lectura y Matemática.

Una vez aplicado el DIA, la plataforma genera un reporte inmediato y personalizado, con resultados a nivel de curso y por estudiante. Para generar un espacio de reflexión que permita el análisis y uso de estos datos, la Agencia de Calidad desarrolló un nuevo taller dirigido a las escuelas que están participando en el diagnóstico.

El taller “Uso de resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)” está compuesto por los siguientes dos módulos.

1. ¿Cómo nos preparamos para trabajar con datos?

2. Análisis y uso de resultados DIA para la toma de decisiones pedagógicas

Los contenidos y actividades del taller pueden ser trabajados en función de las necesidades y tiempos disponibles de cada establecimiento, sus equipos directivos y docentes. Trabajar la evidencia que entrega el DIA permitirá planificarse y generar estrategias pedagógicas acordes a las necesidades de los estudiantes.

Descripción general del taller Uso de Resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

 

¿Cómo usar los datos?


Si estás aplicando el DIA actualmente, recuerda que el proceso 2020 finaliza el 29 de diciembre. Además, el plazo final para inscribir al colegio en la aplicación del próximo año es el 8 de enero de 2021. Quienes ya están inscritos no deben volver a realizar la inscripción.