Luz María Budge es nombrada presidenta del Consejo Nacional de Educación

27 de abril de 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Luz María Budge como nueva presidenta del Consejo Nacional de Educación.

De esta manera, deja la presidencia del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación para embarcarse en este nuevo desafío, en un contexto clave para el sistema educativo. “Este cargo es de enorme relevancia para el sistema educacional parvulario, escolar y superior, y para la continuidad de las políticas públicas del país”, destacó Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, junto con agradecer su valioso aporte como miembro del Consejo de la Agencia.

La trayectoria de Luz María Budge en el ámbito educativo es extensa. Fue profesora de aula por más de 35 años y ha ejercido diversos cargos de relevancia en el ámbito público y privado. Ha sido decana de la facultad de Educación de la Universidades Finis Terrae, en 2006 integró la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación y es miembro del Consejo Asesor para la Calidad de la Educación, entre otros.