¡Jardines infantiles! Inscríbanse en el DID hasta el 31 de enero

22 de enero de 2021

El Diagnóstico Integral de Desempeño es un proceso de autoevaluación que, en una primera etapa, deben realizar todos los jardines infantiles en marzo.

Este 2021 se inicia la marcha blanca del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Parvularia. La puerta de entrada es el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), que debe ser realizado, en una primera etapa, por todos los jardines infantiles en marzo.

El DID es un proceso de autoevaluación que considera la participación de toda la comunidad educativa: directivos, equipos pedagógicos, familias, y a niños y niñas optativamente.

Hoy está en etapa de inscripción, que tiene dos modalidades:

-Los jardines infantiles Junji, Integra y de Servicios Locales de Educación serán inscritos por su sostenedor de forma centralizada. Una vez realizado este proceso, las directoras recibirán un correo de notificación.

-Los jardines infantiles que no pertenecen a estas tres dependencias deben ser inscritos individualmente por su directora, con su ClaveÚnica en did.agenciaeducacion.cl.

El Diagnóstico Integral de Desempeño es un proceso que entregará información y herramientas para que los centros educativos autoevalúen y mejoren su gestión educativa, junto con las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de los párvulos.

Si tienes dudas, revisa este Live de Instagram “Preguntas y respuestas” sobre el DID. También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +56 9 9327 80 90.