Conoce las fechas de la Evaluación de Cierre de DIA

5 de octubre de 2022

El martes 25 de octubre estará habilitada la plataforma del Diagnóstico Integral de Aprendizajes para que todos los establecimientos educacionales del país puedan aplicar la Evaluación de Cierre, último periodo de evaluación del año del Diagnóstico Integral de Aprendizajes.

El martes 25 de octubre y hasta el viernes 2 de diciembre serán las fechas de aplicación de la Evaluación de Cierre DIA.
Los colegios que aún no se han inscrito para aplicar DIA, pueden hacerlo desde la fecha mencionada. Aquellos establecimientos que ya se inscribieron en los periodos pasados, no deben volver a inscribirse.

La Evaluación de Cierre entrega información sobre los logros y avances en el Área Académica, así como también los logros en el Área Socioemocional, para que docentes y directivos puedan evaluar las acciones realizadas durante el año escolar que finaliza y usar esta información para planificar el siguiente, promoviendo una formación integral en las y los estudiantes.

Además, los establecimientos que realizaron la Evaluación Diagnóstica o el Monitoreo Intermedio, podrán visualizar en los Informes de Resultados, los avances en los aprendizajes de las áreas académica y socioemocional de las y los estudiantes

La Evaluación de Cierre 2022 considera los siguientes niveles y áreas a evaluar:

Área Niveles 
Lectura 2.° básico a II medio
Matemática 3.° básico a II medio
Historia, Geografía y Ciencias Sociales    5.° a 8.° básico
Escritura 5.° y 6.° básico
Actividad Socioemocional 1.° a 3.° básico
Cuestionario Socioemocional 4.° básico a IV medio

 

Invitamos a las comunidades educativas a planificar este proceso.  Más información en diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl