Comienza el proceso para aplicar el Estudio Nacional de Competencias en Educación Media Técnico-Profesional (ECTP)

5 de septiembre de 2022

Este es el primer estudio en la materia y busca obtener información clave para el sistema educativo sobre esta educación y poder retroalimentar las políticas públicas.

En plena implementación se encuentra el Primer Estudio Nacional de Competencias en Educación Media Técnico-Profesional (ECTP), desarrollado por la Agencia de Calidad de la Educación. Este estudio está dirigido a estudiantes de IV medio y será la primera evaluación de carácter muestral a nivel nacional aplicada 100 % digital.

El ECTP evalúa las competencias de lectoescritura, matemáticas y habilidades socioemocionales, e incluye un cuestionario para las y los estudiantes. También contempla cuestionarios para directores(as), docentes y apoderados(as), todo para responder en línea.

En esta primera etapa, comenzada la semana pasada, la Agencia se encuentra contactando por correo electrónico a la base de establecimientos seleccionados para participar, con el fin de recabar la información necesaria. Posterior a ello, se iniciarán los contactos con los establecimientos que decidieron participar y así coordinar la aplicación que se realizará en el mes de octubre.

Agradecemos la excelente disposición que hasta ahora han mostrado los establecimientos, pues la aplicación de este innovador estudio contribuirá al análisis e iniciativas en pos de la mejora de la educación Técnico Profesional.

Frente a dudas por favor contactarnos al 600 225 4323 o a contacto@agenciaeducacion.cl.