Comenzó la Evaluación de Cierre del DIA

25 de octubre de 2022

A contar de hoy y hasta el 2 de diciembre estará disponible la plataforma para el tercer periodo de aplicación de esta herramienta.

Desde este martes 25 se encuentra habilitada la plataforma para acceder a la Evaluación de Cierre del Diagnóstico Integral de Aprendizajes. Cada director y directora podrá ingresar a diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl con su ClaveÚnica para comenzar con el proceso.

Pueden ingresar de la misma manera en los casos de los los establecimientos que no están inscritos para completar el registro y acceder a la aplicación.

En caso de que el establecimiento haya cambiado de director/a, y no tenga acceso a la plataforma, les invitamos a escribirnos al correo de contacto para resolver esta situación.

El periodo de Evaluación de Cierre incluye las siguientes áreas y niveles:

Área Niveles 
Lectura 2.° básico a II medio
Matemática 3.° básico a II medio
Historia, Geografía y Ciencias Sociales    5.° a 8.° básico
Escritura 5.° y 6.° básico
Actividad Socioemocional 1.° a 3.° básico
Cuestionario Socioemocional 4.° básico a IV medio

 

Además, hemos puesto a disposición de los distintos actores del sistema educativo los Talleres de uso de datos 2022, con el fin de fortalecer los conocimientos de las comunidades educativas sobre el uso de datos, a partir de los resultados entregados por el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA).

Los talleres se realizarán de forma virtual y asincrónica a partir del 02 de noviembre. Más información e inscripciones AQUÍ