Agencia de Calidad reunió a centros de apoderados en segundo encuentro Apodérate

1 de diciembre de 2021

En el encuentro participaron 40 representantes de Centros de Madres, Padres y Apoderados de distintas ciudades del país y de establecimientos de diferentes dependencias.

Con el objetivo de acercar a los Centros de Madres, Padres y Apoderados (CMPA) a los Estándares Indicativos de Desempeño (EID) y reflexionar sobre su aporte en el rol que cumplen estas organizaciones dentro de las comunidades educativas, la Agencia de Calidad se reunió con diversos representantes en un encuentro virtual que se desarrolló el pasado 30 de noviembre.

Bajo el nombre de “¿Cómo los CMPA pueden contribuir a una educación de calidad? Una mirada desde los Estándares Indicativos de Desempeño”, la actividad permitió a los asistentes conocer a grandes rasgos qué son los EID, reconocer su importancia en educación y hacer uso de algunos de los estándares que ofrece la herramienta para identificar en qué nivel están sus establecimientos.

Este encuentro es el segundo realizado en el marco de la puesta en marcha del dispositivo Apodérate. El primero se realizó en septiembre de este año y tuvo como fin relevar el uso de la información en la gestión y toma de decisiones de los CMPA.