Trigger

Agencia de Calidad de la Educación lanza nueva plataforma de información para la Educación Pública

3 de agosto de 2020

Por primera vez, la entrega de Resultados Educativos a los Servicios Locales de Educación Pública incorpora una visión territorial a través de un sitio web exclusivo, el cual permite conocer el detalle de cada uno de los establecimientos que tienen a cargo.

La Agencia de Calidad de la Educación entregó hoy los Resultados Educativos 2019 a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), los cuales reúnen a cerca de 400 establecimientos de 25 comunas del país con una matrícula aproximada de 108.000 estudiantes.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Daniel Rodríguez, se reunió esta mañana con Alejandra Grebe, directora de Educación Pública, y los directores de los distintos SLEP, para darles a conocer una nueva plataforma exclusiva para los Servicios Locales, cuyo objetivo es entregar información y orientaciones para contribuir a la toma de decisiones enfocadas en el mejoramiento. “Estamos convencidos que más y mejor información permite tomar mejores decisiones para fortalecer la Educación Pública y los aprendizajes”, destacó el secretario ejecutivo.

Por primera vez, la entrega de Resultados Educativos a los Servicios Locales de Educación Pública incorpora una visión territorial a través de esta plataforma exclusiva, la cual permite conocer el detalle de cada uno de los establecimientos que tienen a cargo.

Los directores de los distintos SLEP podrán acceder a http://slep.agenciaeducacion.cl para conocer los resultados de los establecimientos de manera individual o agrupada. Además, encontrarán información sobre Categoría de Desempeño, resultados Simce, orientaciones y una metodología para el uso de resultados con sus equipos de trabajo.