Agencia de Calidad de la Educación celebró su décimo aniversario

22 de diciembre de 2022

Con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y el equipo completo de sus funcionarios y funcionarias, la Agencia de Calidad de la Educación celebró su décimo aniversario. Durante el evento se reconoció la labor de quienes forman parte del equipo desde sus inicios, desde las distintas zonas del país, así como de quienes han estado al frente de la institución a lo largo del tiempo.

El acto se enmarcó en una jornada colaborativa de planificación estratégica, con miras a reconocer los objetivos y desafíos a enfrentar durante los próximos años, considerando la visión y opiniones de quienes componen la Agencia.

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó el rol que cumple nuestro servicio. No es menor que una institución del Estado pueda hoy día reunirse en conjunto en este espacio, para poder dialogar, conversar, para poder proyectarse, quizás los próximos diez, veinte, ojalá muchos años más, para fortalecer el sistema educativo, especialmente en el desafío que tenemos hacia adelante, de mirar la calidad de una manera integral”, indicó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Gino Cortez, se refirió al rol que cumple la Agencia en el acompañamiento a los establecimientos, tanto en el área académica como socioemocional. “En estos diez años, hemos estado junto a las escuelas, a través de más de 1700 visitas, donde hemos ido conociendo sus experiencias y necesidades. Esto también nos servirá como insumo para un proceso de planificación estratégica que estamos iniciando para nuestra futura línea de trabajo, en concordancia con el resto de las instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, indicó. Además, “necesitamos instituciones que puedan promover el apoyo a los directivos, docentes, dentro de un sistema que se hace parte del desafío que enfrenta nuestra sociedad”, señaló.