Agencia anuncia fechas de aplicación Simce 2024

17 de abril de 2024

La Agencia de Calidad de la Educación anuncia las fechas de las pruebas y los cuestionarios de Calidad y Contexto que se aplicarán en la evaluación Simce 2024, y que responden a ajustes realizados al Plan de Evaluaciones para los años 2024-2026 por el Mineduc y la Agencia, aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Las fechas de aplicación para la evaluación Simce 2024 son las siguientes:

– 6° básico. Matemática y Lectura: 23 y 24  de octubre.

– 4° básico. Matemática y Lectura: 6 y 7 de noviembre.

– II medio. Matemática y Lectura: 13 y 14  de noviembre.

Cabe destacar que, de forma alternada, se realizarán pruebas de Lectura y Matemática en 6° y 8° básico, correspondiendo al primer nivel los años pares y al segundo, los impares. Por lo tanto, este 2024 se inicia dicha alternancia con la evaluación de 6° básico.

En cuanto a 4° básico y II medio, las pruebas de Lectura y Matemática se seguirán realizando según lo estipulado en el plan original.

Durante el presente año se realizará además una prueba muestral de Escritura en  6° básico, (evaluación estandarizada que se aplica a una muestra de estudiantes representativa a nivel nacional), dada la importancia que tiene esta habilidad fundamental para la vida y el desarrollo integral de los y las estudiantes. Las escuelas seleccionadas para dicha aplicación serán contactadas oportunamente.