26 de octubre: Agencia invita a participar de un encuentro donde se presentarán las trayectorias de tres experiencias de aprendizaje

17 de octubre de 2023

“Escuelas y liceos con trayectorias destacadas: aprendizajes y desafíos para orientar la mejora escolar” es el nombre del encuentro que realizará la Agencia de Calidad de la Educación, el jueves 26 de octubre. Esta actividad promete brindar una valiosa visión de tres comunidades educativas con experiencias destacadas, con la finalidad de dar a conocer sus puntos de partida, avances y obstáculos en la gestión pedagógica durante la pandemia y pospandemia. Su exposición estará guiada por tres preguntas: ¿Qué acciones realizaron? ¿Qué modificaciones debieron realizar? ¿Cuál es la situación actual?

La Escuela Profesora Gladys Valenzuela, de Lo Prado, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Barrancas, presentará su Plan de Fomento Lector “Desarrollo del gusto y de las habilidades lectoras”.  Por su parte, la Escuela Básica Base El Bosque, de la Municipalidad de El Bosque, expondrá sobre sus prácticas pedagógicas institucionales. Finalmente, el Colegio Rebeca Matte Bello, de Concepción, perteneciente al Servicio Local de Eduación Pública Andalién Sur, presentará su Proyecto flexible “Un camino para mejorar los aprendizajes de estudiantes con diversas capacidades”.

La actividad comenzará a las 08:30 horas y considerará un espacio de preguntas e interacción con los participantes.

La invitación es a inscribirse en este enlace para participar de manera presencial, ya que los cupos son limitados. No obstante, también contaremos con una transmisión vía streaming por el canal de YouTube de la Agencia.

Para más información descargue este archivo.