DID Educación Parvularia 2025: hasta el 12 de diciembre, jardines infantiles y salas cuna podrán aplicar la autoevaluación
El Diagnóstico Integral del Desempeño (DID) en Educación Parvularia ya está disponible en sus versiones Profundiza y Estratégico. Entre el 16 de octubre y el 12 de diciembre de 2025, los centros educativos podrán realizar su proceso de autoevaluación, apoyando la mejora continua de su gestión educativa.
Los resultados del DID son de uso exclusivo de los establecimientos, buscando fomentar la cultura participativa de las comunidades educativas.
¿En qué consiste cada versión?
El DID Estratégico es una versión dirigida a jardines infantiles y salas cuna que se están preparando para realizar su Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en 2026, está enfocada en orientar la planificación y priorización de acciones en función de los principales desafíos detectados, con el objetivo generar información para insumar este proceso.
El DID Profundiza está dirigido a jardines infantiles y salas cuna que ya se encuentran realizando su ciclo PME-EP de cuatro años . Su propósito es acompañar la gestión educativa a través de un diagnóstico más detallado, que fomente la reflexión sobre las capacidades de autoevaluación de la institución y sobre las subdimensiones clave de los Estándares Indicativos de Desempeño (EID-EP), contribuyendo a fortalecer la planificación y mejora continua.
Ambas versiones son herramientas de apoyo para el diseño e implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) en la primera infancia.
Para más información y acceder a los recursos descargables puestos a disposición de toda la comunidad educativa, ingresa aquí.
