Explora la nueva edición de Aprender+: datos, estrategias y miradas que impulsan mejores aprendizajes
Ya está online el tercer número de nuestra revista donde damos una mirada al DIA de Inglés, compartimos recomendaciones para abordar y reducir las brechas de género en Matemática y vemos ejemplos de cómo el uso de datos puede convertirse en una poderosa herramienta para la toma de decisiones. Además de lo anterior, los y las invitamos a explorar los resultados sobre pensamiento creativo en las y los estudiantes de Chile, a reflexionar sobre la importancia de la actividad física en el bienestar escolar y conocer más sobre Enfoque Docente, una herramienta clave para la observación en aula y el desarrollo profesional docente .
“Es un tremendo logro, porque de esta manera acercamos los estudios realizados en la Agencia a docentes y equipos directivos. Así, contribuimos y orientamos la toma de decisiones a nivel de los establecimientos educativos”, indicó Carolina Leyton, jefa de la División de Estudio y Gestión de Conocimiento, a cargo del desarrollo de esta publicación. “Al reunir análisis rigurosos y difusión de buenas prácticas, este número es un recurso valioso para equipos educativos, investigadores y autoridades “, agregó Jacinta Vela, parte del equipo de contenidos de la revista.
Por su parte, Gino Cortez, secretario ejecutivo de la Agencia, hizo un llamado a utilizar y compartir esta información. “Cada artículo fue elaborado para inspirar, orientar y acompañar a docentes y equipos directivos en su tarea de promover aprendizajes significativos y escuelas más equitativas, reflexivas y acogedoras”, señaló.
Conoce, comparte y navega nuestra nuestra nueva edición aquí:
Revista Aprender+ 03
