Agencia de Calidad se reúne con la Subsecretaría de Educación Parvularia y el SLEP Puerto Cordillera
En el marco del trabajo articulado de la mesa Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Parvularia (SAC EP) de la región de Coquimbo, la RED de Educadoras Encargadas de Jardines Infantiles y Salas Cuna EP de la región, desarrolló una nueva jornada de trabajo, espacio en el que se reunieron con directoras y las Unidades de Apoyo Técnico Pedagógico, (UATP) de los jardines infantiles y salas cunas dependientes del SLEP Puerto Cordillera.
Como representante en la mesa SAC EP de la Agencia asistió la coordinadora de la Macrozona Centro Norte, Odette Barahona, quien compartió –entre otros temas– los énfasis y características del Diagnóstico Integral de Desempeño, DID 2025.
“Nos motiva enormemente el trabajo en el territorio, y en este espacio pudimos conversar sobre las visitas de educación parvularia que justamente estaban desplegadas en la región, pero también de las distintas herramientas que la Agencia pone a disposición de los jardines infantiles y salas cuna”, señaló Odette Barahona.
En la instancia –que estuvo encabezada por la directora(s) del SLEP Cordillera, Cecilia Brito y la representante regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Yazmín Segovia– se compartieron los avances en el trabajo de fortalecimiento de las trayectorias educativas, potenciando su gestión y compromiso con el desarrollo integral de niños y niñas del territorio.
La RED EP se reúne con foco en la mejora continua y corresponde a un espacio clave para fortalecer el liderazgo pedagógico en la primera infancia.
“Estas instancias de reunión son muy valiosas para compartir prácticas innovadoras sobre las trayectorias educativas y todo el trabajo que desarrollan las distintas instituciones en el apoyo a la educación inicial. Por ello entregamos todas las orientaciones e información sobre el proceso DID Profundiza 2025 de la Agencia, herramienta de autoevaluación muy valorada por los centros educativos”, destacó Odette Barahona.