La Agencia, en su rol de orientar al sistema escolar, pone a disposición de las comunidades educativas el Centro de Recursos de Orientación. Este espacio busca aportar al trabajo permanente de los establecimientos educacionales a través de diversos recursos, como talleres descargables o virtuales, fichas de trabajo e infografías, los cuales se organizan por áreas temáticas o dimensiones de la gestión escolar.
Recursos de orientación
¡Navega, selecciona y descarga según áreas temáticas!
- Todo
- Ficha temática
- Infografía
- Talleres descargables

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
- Todo
- Ficha temática
- Infografía
- Talleres descargables

6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.

6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.

6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.

5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.

5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.

4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.

6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.

6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.

6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.

6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.

6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.

6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.

5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.

5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura

5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.

5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.

4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.

4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.

6.5 Equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.

6.3 Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos.

6.1 Equipo técnico pedagógico y docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o NEE y articulan apoyos necesarios.

5.3 Docentes establecen vínculos pedagógicos con todos sus estudiantes y generan motivación por la asignatura.

5.2 Docentes usan estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje para el logro de OA.

4.3 Equipo directivo gestiona la elaboración de planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4.2 Director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
- Todo
- Ficha temática
- Infografía
- Talleres descargables

7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.

7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.

7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.

7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.

7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.

7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.

7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.

7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.

7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.

8.2 Equipo directivo y los docentes valoran y promueven la diversidad, incluyendo la equidad de género, como parte de la riqueza de los grupos humanos, y previenen cualquier tipo de discriminación.

7.5 Equipo directivo y los profesores jefe promueven de manera activa que las familias y los apoderados se involucren y participen en el proceso educativo de los estudiantes.

7.4 Equipo directivo y los docentes promueven hábitos de vida saludable y conductas de autocuidado entre los estudiantes.

7.2 Profesor jefe acompaña activamente a los estudiantes de su curso y los orienta formativa y académicamente.
- Todo
- Ficha temática
- Infografía

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica