Trigger

¿Quiénes Somos?

Con la publicación de la Ley N.º 20529 se crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar que se encuentra conformado por la Agencia de Calidad de la Educación, el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

La Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con consejo exclusivo, dotado de personalidad jurídica,  patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación.

La ley estipula que el objeto de la Agencia será evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, dos de sus funciones centrales son evaluar y orientar al sistema educativo para contribuir al mejoramiento de la calidad de las oportunidades educativas.

Visión

Trabajamos para ser un aporte a la calidad del Sistema Educacional, donde exista igualdad de oportunidades y todas y todos tengan las herramientas para cumplir sus sueños.

Misión

Trabajamos con las comunidades educativas evaluando, orientando e informando para lograr una educación integral de calidad que permita que en Chile todas y todos puedan crecer y desarrollarse superando las brechas.

Valores institucionales

Estos valores representan una aspiración organizacional, y están inspirados y movilizados por el sentido de lo público, donde la confianza, compromiso y la excelencia son base de nuestra relación con el sistema educacional.

1. Sentido de lo público

El sentido de lo público es la esencia de nuestro quehacer para que niños y niñas de Chile puedan aprender con igualdad de oportunidades.

2. Credibilidad y confianza

La credibilidad y la confianza son imperativos valóricos que nos movilizan y son la fuente de construcción de vínculos y relaciones con los diferentes actores del Sistema Escolar. Nuestros actos están orientados a construir confianzas con la sociedad y con sostenedores, directivos, educadores, niñas, niños jóvenes y sus familias.

3. Colaboración, compromiso y respeto

Somos una institución orientada al servicio de la mejora de la calidad de la educación, es por ello que colaboramos y nos comprometemos con el Sistema Escolar para que las escuelas avancen en calidad. Nos esforzamos por mantener relaciones basadas en el respeto, con una actitud de colaboración y seriedad.

4. Rigurosidad y excelencia

La calidad del Sistema le da sentido a nuestra labor y eso lo hacemos con rigurosidad y excelencia, porque solo desde allí podemos ser modelo y motor de cambio real de la calidad de la educación.