Ya está disponible la prueba de Escritura del DIA

31 de marzo de 2022

Escritura para 5.° y 6.° básico es la nueva evaluación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, DIA que ponemos a disposición de los establecimientos educacionales.

Este instrumento permitirá contar con información clave para mejorar esta competencia fundamental. Se evaluará a través de dos actividades, una para textos narrativos y otra para textos informativos las que deben ser corregidas por rúbricas que evalúan aspectos esenciales de la escritura como propósito y estructura del tipo de texto, coherencia y cohesión, entre otros.

Esta nueva herramienta evaluativa estará disponible para la actual etapa de Diagnóstico y para la Evaluación de Cierre de fin de año.

Recuerda que la plataforma del Diagnóstico 2022 estará disponible hasta el 14 de abril para aplicar los instrumentos y descargar los Informes de Resultados.

Invitamos a todas las comunidades educativas a participar del webinar Revisemos juntos Escritura el día 7 de abril a las 15:30 horas para conocer más sobre las características y corrección de esta prueba, a través de nuestro canal de Youtube.

Para conocer detalles de la prueba de Escritura y la importancia de esta competencia te invitamos a ver los siguientes videos: