Inscríbete en los Talleres de uso de datos DIA

19 de octubre de 2022

El miércoles 02 de noviembre comienzan los Talleres de uso de datos 2022 en modalidad virtual. Este espacio de autoformación está dirigido a supervisores(as) del Mineduc, profesionales de los Servicios Locales de Educación, sostenedores y sostenedoras, equipos directivos y docentes de todos los establecimientos.

El ciclo de los talleres que entrega la Agencia este año, busca fortalecer los conocimientos de los distintos actores de las comunidades educativas sobre el uso de datos, a partir de los resultados entregados por el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA).

Además, se busca fomentar la aplicación de esta herramienta y orientar la utilización de la información que se entrega para tomar decisiones que permitan mejorar la formación integral de los y las estudiantes.

Los talleres son de modalidad virtual, interactivos y con una metodología teórica-práctica. Además, serán asincrónicos, con actividades secuenciales y contarán con tutoría.

Están destinados a distintos actores del sistema educativo (pincha en el nombre respectivo para conocer su programa):

Desde hoy miércoles 19 de octubre, los interesados podrán preinscribirse accediendo al Centro de Recursos de Orientación de la Agencia completando algunos datos para generar sus credenciales de acceso. Cada participante podrá participar en un solo taller de los cinco disponibles, según el rol que cumpla en la comunidad educativa.

Desde el 02 de noviembre, los talleres estarán disponibles para realizarlos, ¡reserva tu cupo!