Pronto comienza DIA Monitoreo Intermedio

2 de junio de 2022

La aplicación de este segundo periodo se extenderá hasta el 8 de julio. Invitamos a las comunidades educativas a planificar y organizar esta evaluación.

El segundo periodo de aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, Monitoreo Intermedio, tendrá lugar entre el 14 de junio y el 8 de julio. Durante este espacio los establecimientos podrán configurar la plataforma, revisar los instrumentos de evaluación y realizar la aplicación.

En el caso de los establecimientos que no estén inscritos, podrán hacerlo directamente en la plataforma, a través de su director(a). Los que se hayan inscrito en oportunidades anteriores no requieren volver a hacerlo.

DIA Monitoreo Intermedio incluye los siguientes niveles y áreas:

Área Socioemocional: 

-De 1.° a 3.° básico el DIA cuenta con una Actividad socioemocional. 

– De 4.° básico a IV medio, se aplica el Cuestionario Socioemocional.

Área Académica: en Lectura se considera la aplicación desde 2.° básico a II medio y en Matemática de 3.° básico a II medio.

El propósito de DIA Monitoreo es entregar información sobre los logros de los aprendizajes académicos de las y los estudiantes y del trabajo realizado por el establecimiento respecto de ciertos aspectos claves para el desarrollo integral, para que docentes y directivos puedan ajustar la planificación del segundo semestre y adecuar las acciones pedagógicas que han implementado para promover una formación integral en las y los estudiantes.

Tras contar con una participación de más de 6 700 establecimientos en DIA Diagnóstico, en este nuevo periodo de aplicación queremos seguir acompañando a las comunidades educativas con información inmediata y oportuna. En los próximos días se habilitará la plataforma donde podrán encontrar más detalles sobre DIA Monitoreo Intermedio.