DIA Monitoreo Intermedio comenzará el jueves 22 de junio

8 de junio de 2023

Desde el jueves 22 de junio y hasta el 18 de agosto se extenderá el periodo de Monitoreo Intermedio del Diagnóstico Integral de Aprendizajes para los niveles de educación básica y media. 

Los equipos directivos y docentes de los establecimientos ya pueden acceder a la web diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl para encontrar más detalles e iniciar el proceso de aplicación.

Del mismo modo que en el periodo de Diagnóstico, el Monitoreo incorpora la Evaluación para la Reactivación de la Lectura, cuyo propósito es conocer el estado de avance de las y los estudiantes que rindieron el instrumento símil en marzo para evaluar las acciones realizadas y adecuar las estrategias pedagógicas en el segundo semestre del año escolar. Además, podrá ser utilizada para monitorear a estudiantes que en el último tiempo hayan evidenciado dificultades con el desarrollo de la competencia lectora.

DIA Monitoreo Intermedio incluye las siguientes áreas y niveles:

Área Académica:

  • Prueba de Lectura: 2.° básico a II medio
  • Prueba de Matemática: 3.° básico a II medio
  • Evaluación para la Reactivación de la Lectura: 2.° a 4.° básico

Área Socioemocional

  • Actividad Socioemocional Evaluativa: 1.° a 3.° básico
  • Cuestionario Socioemocional: 4.° básico a IV medio

La información que el DIA entrega en este periodo permite conocer los logros de los aprendizajes académicos de las y los estudiantes y del trabajo realizado por el establecimiento respecto de ciertos aspectos claves para el desarrollo integral, para que docentes y directivos puedan ajustar la planificación del segundo semestre.