Desde el 21 de julio los establecimientos podrán acceder al Informe de Resultados Educativos 2019 de 4° básico

13 de julio de 2020

A partir del próximo martes 21 de julio, la Agencia de Calidad de la Educación pondrá a disposición de las escuelas el Informe de Resultados Educativos 2019 de 4° básico. El reporte será enviado por correo electrónico a los directores de los establecimientos que tuvieron asistencia suficiente para la entrega de resultados según los estándares institucionales. La información también estará disponible en el perfil del director de cada escuela en la plataforma www.agenciaeducacion.cl.

El informe contiene información valiosa y útil para la toma de decisiones enfocadas en el mejoramiento. La comunidad educativa podrá conocer los Resultados de Aprendizaje de las pruebas Simce de Lenguaje y Comunicación: Lectura y Matemática. Asimismo, podrá acceder a los puntajes promedio y de comparación con los establecimientos del mismo grupo socioeconómico, resultados según ejes curriculares y porcentaje de estudiantes en niveles de Estándares de Aprendizaje. El reporte además incluye información sobre los Indicadores de Desarrollo Personal y Social con ejemplos de respuestas favorables y orientaciones para el uso de datos.

Debido a la irregularidad de la aplicación en 4° básico y los consecuentes problemas de cobertura a causa de los disturbios de octubre y noviembre pasado, no es posible reportar comparaciones con la evaluación anterior ni tampoco según sexo, como tampoco es posible entregar resultados específicos sobre los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Para conocer los Resultados Educativos 2019 de 8° básico ingrese aquí.