DIA Monitoreo Intermedio se extiende hasta el 12 de agosto

2 de agosto de 2022

Tras el receso escolar por vacaciones de invierno, invitamos a los establecimientos educacionales de todo el país a iniciar o retomar la aplicación del periodo de Monitoreo Intermedio del Diagnóstico Integral de Aprendizajes.

La aplicación del DIA Monitoreo Intermedio es clave para evaluar los avances de las y los estudiantes en el Área Académica con Lectura y Matemática, y el Área Socioemocional; y permitir a equipos docentes y directivos ajustar la planificación del segundo semestre, adecuando las acciones pedagógicas.

Otro punto relevante de Monitoreo Intermedio, es que tras la aplicación de la Evaluación de Cierre a fin de año, en el Informe de Resultados se entregarán los datos de progreso de cada estudiante que haya realizado ambas aplicaciones. En el caso del Área Socioemocional, el avance será comparando  los periodos de Diagnóstico y Cierre.

 La plataforma se encontrará habilitada hasta el 12 de agosto,  por lo que los y las invitamos a iniciar o continuar el proceso considerando las siguientes acciones:

-Si aún no te has inscrito, la o el director solo necesita tener su RUN y Clave Única e ingresar AQUÍ.

-Para la aplicación, puedes priorizar algunos cursos, niveles o áreas de acuerdo a las necesidades de información que observes.

-Si ya aplicaste, es importante cerrar los cursos, un paso esencial para iniciar el proceso es corregir las preguntas de desarrollo. Se finaliza con la generación de los Informes de Resultados.

-Si por distintas razones alguien dejó pendiente un instrumento, se puede cerrar el curso y  generar el informe aún cuando no haya aplicado la totalidad de estudiantes. Si es necesario incluir nuevos estudiantes una vez obtenido el Informe de Resultados, el proceso se reabre y se genera el reporte todas las veces que sea necesario.

Una vez cerrada la plataforma, ya no será posible generar Informes de Resultados, solo descargar los ya generados. Por eso es muy importante que confirmes la generación del mismo.

Pronto tendremos novedades de orientación en el uso de los resultados académicos y socioemocionales de la aplicación de DIA Monitoreo Intermedio.

Te invitamos a revisar el siguiente video de apoyo para realizar algunas acciones en la plataforma: