Continúa la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes

14 de marzo de 2022

La evaluación de Diagnóstico del DIA 2022 está disponible para todos los establecimientos del país hasta el 31 de marzo. Podrán contar con información inmediata, específica y oportuna para ajustar sus planificaciones.

Junto al inicio del año escolar, el pasado 1 de marzo, la Agencia de Calidad de la Educación disponibilizó la plataforma diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl para que todos los colegios de Chile apliquen la evaluación de Diagnóstico 2022 del DIA.

Esta herramienta dispone tres evaluaciones en distintos momentos del año. En su aplicación 2021 fue altamente valorada por equipos directivos y docentes, y a 10 días de su habilitación este año, ya ha convocado a más de 290.000 estudiantes que han aplicado algún instrumento.

La invitación es a conocer los instrumentos de las áreas Académica y Socioemocional e iniciar lo antes posible la aplicación y, los que contribuyen con información sobre los aprendizajes de las y los estudiantes, permitiendo identificar a quienes requieran más apoyo. ¡Las y los esperamos!