Aprender a convivir y convivir para aprender más y mejor

12 de diciembre de 2019

Ante la situación que se ha dado en el país es esperable que los niños y jóvenes tengan reacciones diversas que necesitan del apoyo y orientación de quienes los forman tanto en la escuela como en el hogar. En este proceso resulta fundamental favorecer instancias en las que los estudiantes se puedan expresar y compartir lo que sienten para ayudarlos y contenerlos de manera colectiva.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación ponemos a disposición de toda la comunidad educativa el taller “Aprender a convivir y convivir para aprender más y mejor”, una herramienta para trabajar en la sala de clases que estimula el aprendizaje desde los conflictos y el cómo abordarlos, impulsando a los estudiantes a pensar, sentir y actuar ante lo que sienten.

¡Los invitamos a dejar su huella y participar juntos de los cambios y mejoras del país! Envíen los vídeos de sus estudiantes entregando un mensaje esperanzador y positivo sobre lo que aprendieron este 2019 a partir de lo que hemos vivido como sociedad a orientacion@agenciaeducacion.cl .

 

Descarga aquí el guión para que los docentes puedan desarrollar este taller: Guía docentes.
Revisa el video para trabajar en el taller: Video.
Descarga las infografías que complementan el taller: infografías.