Agencia de Calidad de la Educación publicará bases de datos Simce el próximo 26 de abril

18 de marzo de 2024

– Tras la entrega anticipada de resultados educativos, la entidad está consolidando las bases de datos para disponibilizar la información a toda la ciudadanía

 

Tras una entrega temprana de los resultados Simce, la Agencia de Calidad de la Educación anunció hoy que está trabajando en la consolidación de la base de datos de los Resultados Educativos 2023. Según la información, esta base preliminar estará disponible a partir del 26 de abril de 2024 en el sitio web de la Agencia.

Esta base de datos preliminar estará abierta al público en general, así como a comunidades académicas, investigadores e investigadoras, para su uso y permitir el desarrollo de nuevos análisis e investigaciones . Además, se ha establecido un período de recepción de consultas y solicitudes de revisión de resultados por parte de los establecimientos educacionales. Una vez recibidas y procesadas estas consultas y solicitudes, la Agencia de Calidad de la Educación publicará la base de datos definitiva, la cual servirá como un insumo fundamental para el análisis y la toma de decisiones en materia de política pública educativa.

“Por primera vez se entregaron los resultados al inicio del año escolar. Los avances en gestión y en procesos tecnológicos que permitieron esto también despejan el camino para poder entregar tempranamente las bases de datos Simce. Esto sin duda es un hito para la Agencia, y será aún más valioso para las escuelas y la comunidad académica”. señaló el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortez.

La disponibilidad temprana de estos datos, al igual que la entrega anticipada de los resultados educativos, responde a una estrategia que comenzó con la identificación de puntos de mejora en las distintas etapas del proceso de aplicación y análisis de datos Simce, que permitan optimizar los tiempos de entrega de resultados, manteniendo los altos estándares de confiabilidad y calidad de los datos que entrega la Agencia de Calidad de la Educación.