70% de la dotación de la Agencia de Calidad fue capacitada en equidad de género

23 de enero de 2024

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Civil realizaron la entrega de reconocimientos a las y los funcionarios del Estado que durante el 2023 se capacitaron en el programa Prevenir: Cerrando brechas de género, ceremonia realizada el viernes 12 de enero.

El programa abarcó a 985 instituciones del Estado en todo el país, entre los que se destacan 10 servicios públicos que alcanzaron más del 70% de su dotación capacitada en temas como prevención de violencia, acoso y brechas de género, entre ellos la Agencia de Calidad de la Educación.

“Cerrar las brechas de género es un tema que es muy importante para nuestra sociedad, y, en particular, en el ámbito educativo. Creemos firmemente que la igualdad de género es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Que el 70% de los funcionarios y funcionarias de La Agencia se hayan capacitado, refleja el compromiso con la construcción de un entorno educativo inclusivo y libre de discriminación”, comentó el secretario ejecutivo, Gino Cortez Bolados al conocer esta noticia.

Las demás instituciones galardonadas fueron la Defensoría Nacional del Contribuyente, Consejo Nacional de Educación, ChileCompra, Indespa, Municipalidad de Rauco, Servicio Agrícola Ganadero, Subsecretaría de Agricultura, Subsecretaría de la Niñez y Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Cabe destacar que de las más de 46 mil personas que se inscribieron, 33 mil completaron los cursos realizados a través de la plataforma CAMPUS donde el Servicio Civil dispuso una malla de formación asincrónica, especializada y progresiva, de siete cursos: Conceptos básicos de género; Políticas públicas con enfoque de género; Mujeres y participación laboral; Prevención de la violencia; Denuncia, investigación y sanción de la violencia; Hacia una gestión inclusiva de la diversidad, y Liderazgo con perspectiva de género para directivas y directivos públicos.