Trigger

Ya se encuentra disponible la última ventana del año de Evaluación Progresiva

Desde hoy y hasta fines de diciembre se encontrará habilitada la plataforma de Evaluación Progresiva para la aplicación de la prueba de trayectoria, correspondiente a fin de año, que busca conocer cuál fue el progreso en el aprendizaje anual de los estudiantes.

Evaluación Progresiva es una herramienta que tiene como objetivo aportar información oportuna y específica a los establecimientos, respecto de los avances en el desarrollo de los aprendizajes en Comprensión de Lectura 2° básico y en Matemática 7° básico.

Desde hace ya dos años se implementa este proceso evaluativo de participación voluntaria por parte de los colegios. A la fecha se han inscrito más de 4.800 establecimientos de todo el país, los que lo valoran positivamente ya que les permite contar con reportes inmediatos en las tres aplicaciones, por curso y por estudiante, y realizar un trabajo colaborativo en torno a los datos entre docentes y directivos.

Además, la plataforma apoya la labor pedagógica ofreciendo orientaciones para los aprendizajes. Para ello, cada docente dispone de diferentes alternativas didácticas para seleccionar la que mejor responda a las necesidades de sus estudiantes y al contexto en que se desempeña.

“En materia de medición de aprendizajes hemos implementado diversas innovaciones, destacando Evaluación Progresiva; herramienta voluntaria, autoaplicada, que entrega resultados inmediatos para orientar la toma de decisiones en los colegios. Estamos muy contentos de que hoy tengamos 4600 Inscritos en 2° básico Lectura y 4212 en 7° básico Matemática”, señaló Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad.