Trigger

Taller: Activando la resolución de problemas a partir del estudio internacional TIMSS

10 de diciembre de 2018

La Agencia de Calidad de la Educación y su División de Estudios, junto a la iniciativa Activando la Resolución de Problemas en las Aulas (ARPA) del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, invitan a usted a un Taller de desarrollo de estrategias profesionales docentes para promover la resolución de problemas matemáticos y científicos a partir de ejemplos de preguntas del Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias (TIMSS).

El estudio internacional TIMSS evalúa conocimientos y habilidades en Matemática y Ciencias de estudiantes de 4° y 8° básico de diferentes países del mundo.

Este taller se llevará a cabo usando como insumo algunas preguntas del estudio TIMSS, las que serán analizadas en base a la experiencia que la Iniciativa ARPA ha desarrollado en investigación y desarrollo de resolución de problemas durante los últimos años.

Se entregará además el libro: Estudio preguntas abiertas Matemática TIMSS 2015: ¿Qué podemos aprender de las equivocaciones de estudiantes de 8° básico en matemática? para cada asistente, donde podrán observar preguntas realizadas en el estudio y análisis de respuestas que estudiantes chilenos han entregado.

La presente invitación se hace extensiva a profesoras y profesores de Ciencias y Matemática para el día 20 de diciembre a las 9:00 horas en el Hotel Fundador, ubicado en Serrano 34, comuna de Santiago.

Inscripciones AQUÍ

Cupos limitados.