Trigger

Superintendencia de Educación celebró sus cuatro años de vida  

14 de octubre de 2016

En la oportunidad las autoridades del Sistema de Aseguramiento de la Calidad participaron de una ceremonia de celebración, la que incluyó un reconocimiento a Iván Núñez Prieto, ex superintendente de Educación y Premio Nacional de Educación 2015.

La Superintendencia de Educación celebró su Cuarto Aniversario con una ceremonia a la que asistió  la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez. En la oportunidad se rindió un homenaje a la trayectoria de Iván Núñez Prieto, ex superintendente de Educación y Premio Nacional de Educación 2015.

La ministra Adriana Delpiano valoró el aporte del académico en políticas públicas y los esfuerzos, de personas e instituciones, en favor de la calidad de la educación. “En este proceso de reforma es necesario más que nunca una colaboración entre todos, pues será la forma en que podamos asegurar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, dijo.

Por su parte, el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, destacó la trayectoria del Premio Nacional de Educación a quien calificó como una figura clave en la contribución a los avances educacionales experimentados por el país. En reconocimiento, Ramírez le entregó el decreto enmarcado de su nombramiento como superintendente, en la década del ’70.

Iván Núñez Prieto agradeció el gesto y valoró los esfuerzos actuales en materia de reforma educacional y el trabajo desarrollado por la Superintendencia en estos cuatro años.