Trigger

¡Súmate! Y para ti, ¿qué es calidad?

21 de junio de 2017

Con el objetivo de ampliar la mirada de calidad, la Agencia dio vida a una campaña ciudadana que pone al centro del diálogo este concepto y atiende a las diferentes opiniones en torno a una conversación acerca de cómo percibimos la calidad y las evaluaciones, acentuando que estas últimas son un medio y no un fin para avanzar en la mejora escolar.

Es así como esta cruzada ya ha captado la opinión de distintas autoridades, equipos directivos, profesores, estudiantes, padres y apoderados y personas ligadas al trabajo educativo, quienes desde distintas veredas coinciden en conceptos claves relacionadas con la calidad como la inclusión, educación integral, ir más allá de lo cognitivo y la entrega de herramientas para desarrollarse en la vida.

“Como Agencia de Calidad hemos hecho una serie de propuestas sobre qué factores consideramos fundamentales para que una escuela entregue educación de calidad”, afirma el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, quien además reforzó la idea de que todas estas herramientas fortalecen el trabajo pedagógico, entregando información relevante tanto a los profesores como a las comunidades educativas.

Hoy los resultados educativos de las escuelas consideran mucho más que el Simce, pues incorporan datos tremendamente relevantes como autoestima de los estudiantes, convivencia escolar, formación ciudadana o equidad de género también son parte de cómo entendemos calidad”, enfatizó.

Los invitamos a sumarse a la campaña y a participar comentando a través de nuestras redes sociales con el hashtag #CalidadEs.