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Sostenedores públicos y privados de Tarapacá valoran aporte de la Agencia al sistema escolar

Cerca de 35 sostenedores de la región participaron de un encuentro organizado por la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, donde conversaron sobre el rol estratégico de su función como administradores de colegios.

Como un aporte al sistema escolar por su trabajo con las escuelas, calificaron los sostenedores públicos y privados de la Región de Tarapacá a la Agencia de Calidad de la Educación, tras participar en un encuentro organizado por la Macrozona Norte en Iquique.

A la jornada asistieron 35 sostenedores, directores y jefes de unidades técnicas pedagógicas de establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Huara. Mabel Bustos, directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, realizó la presentación “Agencia de Calidad de la Educación: Aportando valor público a los procesos de mejora”, invitando además a los colegios y liceos a inscribirse en Evaluación Progresiva en comprensión lectora y matemática.

La exposición de la jefa macrozonal profundizó en la importancia del informe al sostenedor que pone a disposición de los colegios la Agencia de Calidad desde 2016. Posteriormente se generó una fructífera conversación entre los participantes.

Elisa Flores, sostenedora del Rupanic Schooll de Alto Hospicio, agradeció el trabajo de la Agencia de Calidad de la Educación. “Quiero agradecer a la Agencia por ser una institución moderna. Nosotros iniciamos en el colegio con Evaluación Progresiva en comprensión lectora y continuamos con matemática en 7° básico. A nuestro profesorado le gusta el sistema y esperamos que en el futuro puedan incorporar a 2° básico en matemática”, señaló.

Pablo Espinoza, jefe DAEM de Pica, destacó que la información que entrega la Agencia en los informes al sostenedor “es muy importante, especialmente el informe al sostenedor, ya que tiene información muy valiosa que contribuye a la elaboración de nuestro PADEM (Plan Anual de Educación Municipal)”.

Mabel Bustos calificó el encuentro como muy fructífero y resaltó el rol estratégico de los sostenedores. “El liderazgo y la gestión del sostenedor son estratégicos para la mejora escolar. Es necesario desde su rol fortalecer las capacidades internas de la comunidad educativa”.