Trigger

Sistema de Aseguramiento de la Calidad realizó jornada en la región de Los Lagos

En la oportunidad, se reunieron con los establecimientos de menor desempeño de la región con el fin de generar compromisos de mejora escolar, los que serán acompañados por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Con la participación del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, se realizó una jornada convocada por la Seremi de Educación, la que tuvo como objetivo reunirse con directores de establecimientos que requieren de más apoyo en la región de Los Lagos.

Lo anterior se enmarca en el proceso que iniciará el Ministerio de Educación y que busca definir, en un esfuerzo conjunto entre las Instituciones del Sistema de Aseguramiento y las escuelas insuficientes, una trayectoria de mejoramiento para que estos establecimientos puedan mejorar sus resultados de aprendizaje.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad valoró el trabajo y el liderazgo del Ministerio en la región por fortalecer estos establecimientos e invitó a los participantes en este encuentro, a “reflexionar en torno a lo que sucede en la sala de clases y avanzar en mejorar los procesos de enseñanza considerando diversos factores. Un estudiante que está contento aprende más, por eso es importante conocer sus expectativas y que se sientan que tienen oportunidades de mejorar”, expresó.

El Director de la la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad, Carlos Delgado, expuso en este encuentro sobre la Categoría de Desempeño y sobre cómo identificar los aprendizajes que conducen a la mejora escolar. Al final de la jornada, los participantes de las escuelas realizaron compromisos y acuerdos que irán siendo supervisados de manera constante por las distintas direcciones provinciales de Educación de la región que posean establecimientos insuficientes.