Trigger

Sistema de Aseguramiento de la Calidad lanzó Observatorio Educativo

18 de abril de 2019

La instancia busca reunir las buenas prácticas de establecimientos educacionales que han sido recogidas por el Ministerio de Educación, la Superintendencia y la Agencia de Calidad, con el fin de que los equipos directivos y sostenedores de las escuelas puedan conocerlas y considerarlas en el contexto de la elaboración de sus planes de mejoramiento educativo.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad lanzó el Observatorio Educativo, un portal que busca reunir prácticas innovadoras desarrolladas por diversas comunidades educativas, con el fin de que otros establecimientos puedan conocerlas y replicarlas en su propio contexto.

Identificar y compartir buenas prácticas es fundamental para aprender desde la experiencia concreta de establecimientos de contextos similares, pues genera mayores posibilidades de identificarse, cuestionarse, analizar la propia práctica y tomar decisiones de cambio; además, revisar otras experiencias permite ver los nudos críticos, problemas y desafíos desde otras perspectivas.

Este esfuerzo conjunto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad se suma a lo realizado por la Agencia con las tres versiones del libro Se puede, publicaciones que reúnen buenas prácticas de colegios que trabajan en situaciones de vulnerabilidad y que obtienen buenos resultados. Estas se pueden descargar desde www.agenciaeducacion.cl.