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Sistema de Aseguramiento de Calidad de Ñuble se reúne para planificar acciones de mejora a establecimientos educacionales

A solo dos semanas de haberse constituido la Región de Ñuble, las instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de Calidad (SAC) constituyeron la Mesa regional que busca orientar y apoyar a los establecimientos educacionales que más lo requieren.

Hoy se constituyó por primera vez la mesa regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Región de Ñuble, la que está compuesta por la Seremía de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia. En una región que posee ejemplos emblemáticos de calidad educativa, como el Liceo Bicentenario de San Nicolás -el que destaca por un innovador modelo educativo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores establecimientos públicos del país- el SAC de esta región tiene el desafío de crear un plan de acciones que considere las particularidades de la zona, que se caracteriza por la ruralidad; el sentido de pertenencia y, además, las potencialidades propias de cada uno de los establecimientos.

El Director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de Calidad, Gino Cortez, sostuvo que esta primera reunión del SAC en Ñuble permite que las instituciones evalúen cómo mejorar aquellos indicadores de la Región que están con más dificultades, aprender de las experiencias exitosas, y trabajar en mejorar las condiciones de calidad para que todos los estudiantes puedan aprender.

Para el Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Felipe Rossler, la constitución de esta mesa de trabajo, a pocas semanas del inicio de funcionamiento de la región, era indispensable, pues “se requiere realizar acciones que busquen dar énfasis en la calidad para todos los niveles educativos, uno de los pilares fundamentales de la administración del Presidente Sebastián Piñera”.

Desde la Superintendencia de Educación, se encontraban presentes tanto la Directora Regional (S) Biobio, Geraldine Hyde, y de Ñuble, Cecilia Montero, quienes indicaron que la actividad ha permitido articular el trabajo de las tres instituciones y que actualmente la Superintendencia se encuentra trabajando en algunos planes que buscan desburocratizar los establecimientos, para que sostenedores, directivos y profesores puedan enfocarse más en  el esfuerzo del liderazgo educativo y menos en materias administrativas, de modo de aportar en la dirección de la mejora efectiva en la educación.