Trigger

Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad participó en encuentro con miembros del Colegio de Profesores

15 de enero de 2018

En el marco de la Escuela de Verano del Colegio de Profesores, el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, participó en un panel que tuvo como objetivo exponer sobre el concepto de calidad en la educación desde distintas aristas.

La actividad se desarrolló el jueves 11 de enero en la Universidad de Santiago, y junto a Henríquez también fueron parte del conversatorio Roger Dale, sociólogo de la educación y profesor de educación en la Universidad de Bristol, Reino Unido, y el profesor y académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Miguel Caro.

Durante su intervención, la autoridad se refirió a cómo se ha abordado el término “calidad” desde la labor desarrollada por la Agencia, poniendo énfasis en su sentido amplio y relevando la importancia del análisis no solo de lo cognitivo, sino que también del desarrollo socioemocional de niños, niñas y jóvenes.

“Un establecimiento que apoya, acompaña y desafía a sus estudiantes puede desarrollar dimensiones más amplias en ellos”, sostuvo Henríquez además de señalar que la labor docente es fundamental para lograr estos objetivos. “Debemos generar conversaciones más cercanas a la profesionalización, a la responsabilidad personal de cada uno de los actores del sistema educativo. Es, también, a través de su experiencia en donde podemos ampliar la mirada de calidad”, sostuvo.