Trigger

Se extiende plazo de cierre de ventana de Monitoreo de Evaluación Progresiva

13 de agosto de 2019

Hasta el viernes 30 de agosto se encontrará habilitada la plataforma para ingresar las respuestas correspondientes a la prueba de Monitoreo de Evaluación Progresiva en Comprensión de Lectura 2° básico y de Matemática 7° básico.

Debido a que algunos establecimientos educacionales aún se encuentran en el proceso de ingreso de sus respuestas a la plataforma de Evaluación Progresiva, la Agencia de Calidad de la Educación dispuso este nuevo plazo de cierre de la prueba de Monitoreo (30 de agosto), con el fin de que todos los colegios puedan completar el proceso correspondiente a esta segunda etapa de la evaluación.

Evaluación Progresiva es una herramienta de carácter voluntario diseñada para ser aplicada por los propios establecimientos tres veces en el año. El propósito de la prueba de Monitoreo es ver cómo avanzan los estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados para este año en las asignaturas y niveles ya mencionados.

Es fundamental aplicar las tres pruebas que ofrece este dispositivo (Diagnóstico a inicio de año, Monitoreo a mediados de año y Trayectoria a final de año) para así obtener los reportes de resultados correspondientes y, con ello, información clave acerca de los avances en aprendizaje de sus estudiantes. Por eso es muy importante que los colegios que aún no han ingresado sus resultados de la ventana de Monitoreo, lo hagan a la brevedad.

Para más información ingrese AQUÍ o llame a la mesa de ayuda destinada a esta aplicación a los teléfonos: (2) 28718757 o (2) 28718776.