Trigger

Se extiende plazo de cierre de segunda ventana de Evaluación Progresiva

17 de agosto de 2018

Hasta el 7 de septiembre se encontrará habilitada la plataforma de ingreso de las respuestas correspondientes a la segunda etapa de monitoreo de Evaluación Progresiva Comprensión de Lectura 2° básico y de Matemática 7° básico.

La Agencia de Calidad de la Educación dispuso este nuevo plazo de cierre (7 de septiembre) de la plataforma, con el fin de que todos los establecimientos puedan completar el proceso de ingreso de las respuestas correspondientes a la segunda evaluación del año.

Evaluación Progresiva es una herramienta de carácter voluntario diseñada para ser aplicada por los propios establecimientos; que entrega resultados por estudiante, por curso y por colegio; y además ofrece orientaciones concretas para retroalimentar las prácticas pedagógicas de los profesores.

En marzo de este año se puso a disposición de todos los establecimientos del país Evaluación Progresiva Matemática 7° básico, la que se sumó a la de Comprensión de Lectura 2° básico, operativa desde el año 2016.  Ya son cerca de cinco mil escuelas las que se encuentran trabajando con esta herramienta pedagógica.

Es fundamental aplicar las tres pruebas que ofrece este dispositivo (diagnóstico a inicio de año, monitoreo a mediados de año y trayectoria a final de año) para así obtener los reportes de resultados correspondientes y con ello, información clave acerca de los avances en aprendizaje de sus estudiantes. El propósito de la prueba de monitoreo es ver cómo avanzan los estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados para este año en ambas materias y niveles.

“La implementación de Progresiva ha sido un hito en la política pública de la evaluación, ampliamos la mirada de calidad a través de este dispositivo, que busca que las comunidades educativas cuenten con información oportuna y poner al centro de la evaluación los aprendizajes de nuestros estudiantes”, aseguró Carlos Henríquez.

Más información en la web de Evaluación Progresiva  o en la mesa de ayuda destinada a esta aplicación en los teléfonos: (2) 28718757 o (2) 28718776.