Trigger

SAC de la Región de Antofagasta se reúne con distintas ATE y sesiona en escuela

30 de agosto de 2019

Las autoridades del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Segunda Región se reunieron con distintos equipos de Asistencia Técnica Educativa (ATE) que trabajan en los colegios de la zona. Posteriormente, visitaron una escuela ubicada en la Provincia de El Loa.

En el marco de su plan regional 2018-2019, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Región de Antofagasta sostuvo un encuentro con los equipos ATE que trabajan con establecimientos en Categoría Insuficiente y Medio-Bajo. La reunión se realizó el 21 de agosto y en ella participaron el jefe (s) de la Macrozona Norte de la Agencia, Jorge Abarca; el director regional de la Superintendencia de Educación, Arnaldo Solari, y el secretario técnico del SAC, Patricio Aguirre.

En la actividad, Abarca expuso acerca de los factores asociados a la gestión de los establecimientos que mejoran su Categoría de Desempeño y, por su parte, las ATE dieron cuenta de los focos de asesoría a los colegios que requieren de mayor orientación en la región y también de los indicadores que implementan para medir su gestión.

Al día siguiente, el gabinete SAC se trasladó a Calama para visitar un establecimiento educacional de la comuna que está participando en el programa “Escuelas Arriba” del Mineduc y que en los últimos meses ha avanzado en su trayectoria de mejoramiento.