Trigger

Presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad participó en el Seminario Calidad y Gestión en Educación 2019

17 de junio de 2019

En el vigésimo aniversario de este seminario, autoridades, expertos y la presidenta del Consejo de la Agencia, Luz María Budge, expusieron ante más de 800 asistentes sobre la importancia de la calidad de la educación.

Más de 800 directores y profesores asistieron a la vigésima versión del Seminario Calidad y Gestión en Educación 2019, organizado por Libertad y Desarrollo y la Universidad del Desarrollo, donde la calidad de la educación y las políticas públicas fueron algunos de los temas del debate.

La ministra de educación, Marcela Cubillos -quien abrió la actividad- destacó que desde el Mineduc se está impulsando una agenda que busca ir más allá de la legislativa con la implementación de los Servicios Locales de Educación, la ampliación de la red de Liceos Bicentenarios, los programas Escuelas Arriba, Chile aprende más y el combate al ausentismo escolar, entre otros.

El seminario contó con la exposición del invitado internacional Eric Hanushek, PhD en economía del Massachusetts Institute of Technology y actual Senior Fellow del Hoover Institution de la Universidad de Stanford, quien se refirió a la importancia de la calidad de la educación en el crecimiento económico de las naciones. En ese sentido, destacó que el eje principal para avanzar y ver un impacto en el crecimiento es la calidad de los profesores: “Los docentes son los que impulsan el futuro. Las pruebas internacionales sugieren que hay muchos otros factores, pero la calidad de los profesores es lo que determina la calidad en la sala de clases”.

Después de las exposiciones, vino el debate sobre cómo han impactado las recientes políticas en el día a día de las escuelas, el que fue moderado por Luz María Budge, presidenta del Consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación, y en el que participaron el subsecretario de educación, Raúl Figueroa; la ex ministra de Educación y sostenedora, Mariana Aylwin; el rector del Colegio Padre Pedro Arrupe, Manuel Arredondo, y Felipe Raddatz, académico de la Universidad del Desarrollo.