Trigger

Nuevo plan apoya a colegios en Categoría de Desempeño Insuficiente

1 de marzo de 2019

El Mineduc presentó “Escuelas Arriba, que todos los niños aprendan”, iniciativa dirigida a los establecimientos educacionales que se encuentran clasificados según el proceso de la Agencia de Calidad en categoría Insuficiente durante los últimos tres años.

Con una jornada de capacitación a la que fueron invitados los sostenedores y directores de las 218 escuelas (municipales, subvencionadas y de los Servicios Locales de Educación) clasificadas como Insuficiente en el proceso a cargo de la Agencia, se dio a conocer el plan “Escuelas Arriba”.

La iniciativa de carácter voluntario, fue presentada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y considera tres ejes de trabajo: nivelación de aprendizajes, reducción del ausentismo escolar y generación de convenios con Centros de Reforzamiento Académico, todo con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los 60 mil estudiantes que asisten a estos establecimientos educacionales.

“La mejora en sus aprendizajes será nuestra prioridad este año escolar que se inicia”, señaló la Ministra en el lanzamiento, mientras que Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, valoró el plan y lo realizado por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

“Como Agencia hemos compartido con las comunidades escolares experiencias de mejora y entregado evidencia al sistema escolar. No hay recetas únicas, pero hay factores comunes que impactan en la mejora como el trabajo colaborativo y la cultura de altas expectativas”, agregó.