Trigger

¡Nomina a tu profesor al Global Teacher Prize Chile!

17 de julio de 2017

Hasta el lunes 14 de agosto se puede nominar a ese profesor o profesora que ha impactado en la vida de sus estudiantes en la versión chilena del Global Teacher Prize, premio internacional también conocido como “el Nobel de la enseñanza” que tiene como objetivo relevar la profesión docente y celebrar a los mejores maestros del mundo.

La iniciativa impulsada en nuestro país por Elige Educar, y en la que participa el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez como miembro del jurado, invita a la ciudadanía a proponer nombres de aquellos profesores que marcan la diferencia dentro de la sala de clases a través de su compromiso, profesionalismo y vocación.

“Para que cada uno de los estudiantes consiga ser el artífice de su destino, los profesores importan y marcan la diferencia”, mencionó Carlos Henríquez, quien también destacó el trabajo diario de los docentes dentro de la sala de clases, lugar donde, aseguró, no solo son importantes los aprendizajes académicos sino también aquellos que aportan a la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, afirmó que se espera que para este año, los nombres superen los siete mil nominados de 2016, agregando que “el valor de este reconocimiento no es solo el premio que recibe el docente, sino lo que está comenzando a lograr en el país: miles de personas movilizadas para reconocer a esos docentes que marcaron o están marcando sus vidas”.

¿Cómo nominar?

Quienes deseen nominar a un profesor o profesora a este importante galardón, deben ingresar a http://www.gtpchile.cl/nomina/ y completar la ficha de inscripción con sus datos y los del docente que deseen reconocer. Al mismo tiempo, los profesores que quieran postular directamente, pueden hacerlo en http://www.gtpchile.cl/postula/.

Según informaron los organizadores de la versión chilena del Global Teacher Prize, entre todas las postulaciones recibidas, el jurado -compuesto por seis reconocidas personalidades del mundo educativo, además del Secretario Ejecutivo de la Agencia- definirá a cinco finalistas, para luego seleccionar a un ganador, el que recibirá un premio de diez mil dólares.

Los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio para representar a Chile, tal como sucedió en 2016, cuando durante la primera versión de la iniciativa en nuestro país, fueron reconocidos Eligio Salamanca y Mario Santibáñez, profesores que luego integraron el grupo de los cincuenta mejores maestros del planeta.

“Celebramos la importancia de iniciativas como Global Teacher Prize organizado por Elige Educar, el que una vez más nos permitirá conocer a profesores y profesoras que día a día se la juegan por el desarrollo de los estudiantes del país”, recalcó Henríquez en “Profesores: movilizadores de grandes cambios”, columna publicada en el sitio web de Radio Cooperativa.