Trigger

Michael Fullan expone en seminario organizado por la Agencia en Santiago

12 de octubre de 2018

Como parte de las actividades del sexto aniversario de la institución, al seminario internacional “Líderes del cambio educativo. Para una educación del siglo XXI” realizado en Concepción con  una audiencia de más de mil cuatrocientos asistentes, se sumó una actividad en Santiago que también tuvo como protagonista central al experto canadiense en cambio educacional y liderazgo escolar Michael Fullan.

Más de cuatrocientas personas, principalmente del mundo educativo (representantes del Mineduc, Agencia de Calidad, Superintendencia de Educación, entre otros), de centros de estudio, universidades y fundaciones, pudieron disfrutar de la ponencia del experto, “Recomendaciones para directores y profesores para el liderazgo y el aprendizaje profundo”.

El seminario comenzó con las palabras de Paulina Araneda, presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la educación, quien hizo un balance de estos seis años de trabajo, continuó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, entregando un saludo y finalizó la primera parte de la jornada con la presentación de Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia.

Tras la exposición de Michael Fullan, que abrió la segunda parte del seminario, se realizó un panel compuesto por el propio especialista en educación además de Lorena Medina, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica; Marcelo Segura, director ejecutivo del Servicio Local de Barrancas; Xavier Vanni, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación y Carmen Montecinos, directora ejecutiva de Líderes Educativos del Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. El panel fue moderado por el consejero de la Agencia de Calidad Mario Uribe.

Descarga las presentaciones a continuación:

Presentación Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.
Presentación Michael Fullan.