Trigger

Macrozona Norte realizó Encuentro con Universidades Regionales en Iquique

Los participantes del encuentro reflexionaron en torno a los desafíos para el sistema escolar, formación inicial docente y formularon preguntas sobre el trabajo que ha desplegado la Agencia durante los últimos años en la zona norte y cómo éste se puede vincular con las universidades locales.

Dar a conocer el enfoque de trabajo de la Agencia de Calidad de la Educación y establecer una relación más cercana con las casas de estudios superiores de la zona, fueron los objetivos principales del primer Encuentro con Universidades Regionales organizado por la Macrozona Norte en Iquique.

En la actividad, participaron el decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, Hernán Pereira; los directores de las áreas de Docencia de la Universidad de Tarapacá y Universidad Arturo Prat, Juan Dávila y Leonel Abarzúa, además de jefes y jefas de carreras, docentes y académicos de pedagogía, educación parvularia, psicología, fonoaudiología y psicopedagogía de los planteles de la Universidad Arturo Prat, Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Tarapacá.

En el evento desarrollado en el Hotel Diego de Almagro de Iquique, la Directora Macrozona Norte, Mabel Bustos, hizo una completa presentación sobre el enfoque de trabajo de la Agencia de Calidad. Posteriormente, los participantes del encuentro reflexionaron en torno a los desafíos para el sistema escolar, formación inicial docente y formularon preguntas sobre el trabajo que ha desplegado la Agencia durante los últimos años en la zona norte y cómo éste se puede vincular con las universidades locales.

Este fructífero encuentro concluyó con la entrega a cada uno de los asistentes de los libros de la Agencia de Calidad de la Educación: Se Puede (II) y Panorama de la Gestión Escolar.